Deia Kirol Sariak: Deia ha premiado este jueves a los mejores deportistas vascos

Los mejores deportistas han sido reconocidos este jueves en la gala los Deia Kirol Sariak que se ha celebrado en el Museo Guggenheim de Bilbao.

La Ertzaintza busca al autor de la agresión de Santurtzi

La Ertzaintza y la Policía Local de Santurtzi continúan buscando al joven que el pasado miércoles pasadas las 20.20 horas hirió con arma blanca a dos personas en el transcurso de una reyerta que tuvo lugar en pleno centro de la localidad marinera. Aunque los cuerpos policiales ya tienen identificado al presunto autor del ataque, al cierre de esta edición no se había logrado dar con el paradero de este joven que huyó del lugar de los hechos nada más perpetrar el ataque que se saldó con tres heridos, dos de ellos por arma blanca.

Lluvia foral de millones para todos los municipios de Bizkaia

Los representantes de los municipios de Bizkaia están exultantes este jueves. Como si de una lotería de Navidad no esperada se tratara, la Diputación Foral ha informado a los representantes de los 112 Ayuntamientos del territorio que les otorgará un total de 58 millones de euros dentro del plan extraordinario bautizado como Herriak Egiten. A esta cantidad totalmente inesperada se le suma otros 80,3 millones añadidos que se suman a la liquidación del fondo municipal de Udalkutxa.

El preso de ETA Xabier Atristain, en libertad tras el fallo de Estrasburgo

El preso de ETA Xabier Atristain Gorosabel ha quedado en libertad este miércoles, por suspensión de condena, una vez de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenara el pasado mes de enero al Estado español por no permitir en 2010 que su abogado defensor le asistiera durante su detención en régimen de incomunicación.

El PP abre un expediente informativo a Ayuso por sus acusaciones "casi delictivas" contra Casado

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado este jueves que el partido ha abierto un expediente informativo contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por las graves acusaciones que ha lanzado contra el líder del PP, Pablo Casado, y que considera "casi delictivas".