Euskadi espera al LABI del jueves para dar vía libre a la desescalada

La favorable evolución del virus hace que día a día todas las comunidades vayan desmontando el andamiaje pandémico e introduciendo la nueva normalidad. También lo hace Euskadi que, sin embargo, va algo más rezagada y siempre ha preferido optar por la prudencia.

La Champions de basket y Expovacaciones 'ceban' a los hoteles de Bizkaia

Poco a poco Bilbao recupera su esencia de ciudad abierta. Las grandes citas vuelven a incrustarse en los calendarios y, de paso, reintegran al botxo en esa selecta comunidad de metrópolis sofisticadas, escogidas para la celebración de congresos, presentaciones y grandes eventos culturales o deportivos; que también los hay.

Petxarroman, baja en la semifinal de Copa contra el Valencia por coronavirus

Alex Petxarroman causará baja este jueves en la ida de la semifinal de Copa contra el Valencia en San Mamés. El donostiarra, que se encuentra aislado en su domicilio en buen estado de salud, ha dado positivo por covid-19 en las pruebas de antígenos realizadas este martes al primer equipo masculino del Athletic.

El Pacto Educativo quiere eliminar las cuotas que cobra la red concertada

Evitar la segregación, asentar un modelo lingüístico plurilingüe con el euskera como eje, empoderar con incentivos económicos la creación de direcciones fuertes y caminar hacia la excelencia con la creación de "espacios de inteligencia colectiva" son algunos de los objetivos de las Bases del Acuerdo Educativo que se ha presentado en el Parlamento Vasco sobre las aportaciones realizadas a lo largo de los últimos meses por los distintos agentes de la comunidad educativa vasca. Ahora se abre el proceso de alegaciones y posterior debate del borrador del Pacto Educativo por parte de los partidos con representación en la Cámara Vasca, sobre el que se asentará la futura Ley Vasca de Educación, cuya aprobación está prevista para el mes de octubre.

El Gobierno español levanta la obligación de llevar mascarilla en el patio del colegio a partir del jueves

El Consejo de Ministros acuerda eliminar desde este jueves el uso de las mascarillas en exteriores, y pone fin a su uso en recreos y patios de colegios, siempre que se pueda respetar la distancia de seguridad y no haya aglomeraciones.