Parece que Euskadi volverá a librarse de las lluvias el fin de semana, si bien el frío continuará siendo protagonista los próximos días.

Según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, las jornadas de cielos despejados de esta semana dejarán paso, desde el viernes, a nubes que afectarán, especialmente, a la vertiente cantábrica, aunque se abrirán claros, sobre todo, en las horas centrales del día.

El viento soplará suave y de componente norte, lo que provocará que las temperaturas máximas desciendan ligeramente, mientras que las mínimas ascenderán, especialmente en el área cantábrica. Así las mínimas oscilarán entre los 3º en la costa y 1º en el interior, mientras que las máximas serán de 10º en el conjunto de territorio.

  • MÁS INFO: La imagen del frío extremo en Araba

FIN DE SEMANA

Aunque el sábado amanecerá nublado, los cielos se irán despejando conforme avance la jornada y, durante la mayor parte del día lucirá el sol. No obstante, en la costa, podrían verse intervalos de nubes bajas.

  • MÁS INFO: Las fotos de los lectores

El viento soplará flojo picanto a norte, aunque las temperaturas máximas subirán ligeramente. Así, los mercurios oscilarán entre los 4º de mínima y los 11º de máxima en el litoral y los 2º y 12º en el interior.

El domingo, la nubosidad se incrementará ligeramente, aunque las temperaturas se mantendrán sin cambios.