El Tour 2023 arrancará con una etapa circular de 185 km con salida y llegada a Bilbao

La jornada inaugural, la Grand Départ, comenzará y concluirá en Bilbao después de recorrer buena parte de Bizkaia, una de las premisas que se manejaba desde la Diputación Foral del Bizkaia. "Una de las ideas de Prudhomme, que siempre subraya, es la emoción que supone ver el Tour por delante de la puerta de casa. Es un recuerdo que tiene desde la infancia", destacan a este diario fuentes conocedores de las conversaciones con el director de la carrera.

Bizkaia acusa la fuga de camareros por la precariedad del sector en la pandemia

A la falta de médicos de atención primaria y pediatras, anunciada esta semana por la consejera de Salud del Gobierno vasco, Gotzone Sagardui, se suma otra profesión que escasea en Bizkaia, la de los camareros y camareras. Una realidad que el propio sector achaca a la precariedad laboral por la que atraviesan quienes se dedican al mundo de la hostelería y que viene derivada de los azotes continuos del coronavirus.

La mayor explotación ganadera de Bizkaia suma 432 vacas

La diputada de Sostenibilidad y Medio Natural, Amaia Antxustegi, ha asegurado este miércoles que el debate de las macrogranjas surgido en el Estado tras las declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, "no tienen nada que ver con Bizkaia" y su primer sector. Es más, ha asegurado que "lo único que hace es confundir a la ciudadanía".

Sanidad prorroga el aforo en los eventos deportivos: 75% en recintos al aire libre y 50% en interior

El Ministerio de Sanidad y las comunidades han acordado este miércoles mantener durante un mes más los aforos actuales en los eventos deportivos, que son del 75 por ciento en recintos al aire libre y del 50 % si son cerrados.

El jugador del Athletic Iñigo Martínez, nominado a mejor jugador de LaLiga en enero

El notable mes de enero completado por el Athletic en LaLiga, con victorias a domicilio ante Osasuna (1-3) y Rayo Vallecano (0-1) y un empate sin goles en la visita al Alavés, se ha visto reflejado en las nominaciones al mejor jugador del primer mes del año. En la lista de aspirantes al premio asoma, no en vano, un inconmensurable Iñigo Martínez que no baja el pistón.