Prisión para el detenido por el asesinato machista de Cantabria

Se ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre que asesinó a su hija de once meses y a su expareja, de la que tenía orden de alejamiento, en la localidad de Liaño de Villaescusa

20.12.2021 | 15:14
Varios de los asistentes a una concentración de repulsa al asesinato de una mujer y su hija.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Santander ha ordenado prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre detenido el viernes en la localidad cántabra de Liaño por la muerte de su expareja, de la que tenía orden de alejamiento, y de su hija de once meses.

El detenido ha pasado este lunes a disposición del juzgado, que ha dictado un auto acordando su ingreso en prisión como investigado por dos delitos de homicidio y un delito de quebrantamiento de medida cautelar, según ha informado a Efe el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria.

Este mismo juzgado había dictado el pasado 6 de noviembre una orden de protección que prohibía al hombre, de 43 años, acercarse a su ex pareja, Eva Jaular, de 40. La mujer y la hija de ambos fueron encontradas muertas en una vivienda de Liaño de Villaescusa el pasado viernes, horas después de que su familia denunciase su desaparición.

noticias de deia