Los puertos de Herrera, Opakua y Orduña, cerrados por la nieve

El temporal está causando también dificultades en otros puntos, como el puerto de Bernedo, en el que únicamente pueden circular los turismos con cadenas

09.12.2021 | 08:47
Imagen de archivo del puerto de Opakua cubierto por una nevada.

Los puertos de montaña de Herrera, Orduña y Opakua, todos ellos en Araba, permanecen totalmente cerrados debido a la nieve caída en las últimas horas, informa el Departamento vasco de Seguridad. El temporal está causando también dificultades en otros puntos, como el puerto de Bernedo (Araba), en el que únicamente pueden circular los turismos con cadenas.

Toda la red principal está abierta, aunque la Ertzaintza recomienda precaución en la zona de Altube y la AP-1 entre Agurain (Araba) y Altsasu (Nafarroa), así como entre Foronda y Eskoriatza (Gipuzkoa).

Las lluvias intensas y persistentes no están causando problemas importantes por el momento, más allá de algunas balsas de agua, por lo que el Departamento de Seguridad pide precaución a los conductores.

Según informa Euskalmet, la lluvia ha llevado hasta el nivel naranja a medianoche la cuenca del Zadorra (Araba), mientras que otros ríos, como el como el Kadagua en Bizkaia o el Bidasoa en Gipuzkoa llegaron a nivel amarillo.

noticias de deia