Un desprendimiento obliga a cortar una línea de Cercanías en Gipuzkoa
El derrumbe se ha producido a la altura de Gabiria y ha sorprendido a uno de los trenes que cubren esta línea
La línea de Cercanías de Renfe en Gipuzkoa permanece cortada entre las estaciones de Beasain y Brinkola por un desprendimiento, según ha informado Renfe. El operador ha establecido un servicio de autobuses para cubrir el trayecto entre las estaciones. Afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos.
El derrumbe se ha producido a la altura de Gabiria, antes del túnel dirección a Zumarraga, y ha sorprendido a uno de los trenes que cubren esta línea, aunque no se han producido heridos, según ha comunicado la Ertzaintza a este periódico.
El primer vagón del convoy ha colisionado con el desprendimiento de piedras, que se había producido como consecuencia de las intensas lluvias que llevan días azotando el territorio; el primer vagón ha quedado parcialmente volcado, pero se ha podido evitar el descarrilamiento del tren.
Renfe se está encargando de gestionar el transporte de los viajeros afectados por el incidente. La vía permanece temporalmente cortada en ambos sentidos y el servicio de cercanías se está prestado con inicio y final en Beasain.
Temas
Más en Sociedad
-
El Departamento de Educación reforzará el euskera en las aulas con un proyecto piloto en 20 centros escolares
-
El Ministerio de Educación describe la escuela vasca como la más sólida y mejor financiada del Estado
-
Pedro Sánchez apoya a Open Arms ante las críticas de Abascal: "Nuestro reconocimiento a quienes salvan vidas en el mar"
-
Normalidad en las carreteras vascas en la segunda jornada de la operación salida