Urkullu declara la emergencia sanitaria y convoca el LABI para este viernes

El lehendakari Iñigo Urkullu, a propuesta del Departamento de Salud, ha firmado este jueves por la tarde el Decreto de Declaración de Emergencia Sanitaria, que entrará en vigor este viernes tras su publicación en el BOPV y que es el paso necesario para activar la Ley Antipandemia que faculta al Gobierno vasco a implantar medidas restrictivas ante el empeoramiento de la evolución de la covid-19. En este sentido, Urkullu ha convocado el Consejo Asesor del LABI para este viernes a las 16:30 con el objetivo de aplicar posibles restricciones ante la sexta ola de la pandemia en Euskadi.

Madrid confirma el primer caso de ómicron por transmisión comunitaria

La Comunidad de Madrid ha confirmado este jueves un tercer caso en la región de paciente positivo con Covid-19 infectado con la variante ómicron, el primero por transmisión comunitaria.

El Congreso aprueba la primera reforma de pensiones y deroga la del PP

El Pleno del Congreso ha aprobado este jueves la primera parte de la reforma de pensiones que plantea el Gobierno, derogando los elementos centrales diseñados por el PP en 2013 e imponiendo la vuelta al IPC como referencia para revalorizar las prestaciones y el fin del factor de sostenibilidad, que no ha llegado a entrar en vigor.

Cómo lograr que Hacienda no se quede con el 20% de tu premio de la Lotería de Navidad

Que te toque la Lotería de Navidad u otro de los sorteos proporciona un innegable subidón de alegría y felicidad. Pero luego, más en frío, hay que hacer cuentas, ya que debemos cumplir con las obligaciones frente a Hacienda, que se lleva el 20% de los premios que superan los 40.000 euros.

El Congreso aprueba que los animales dejen de ser legalmente "cosas"

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado definitivamente la proposición de Ley que modifica al mismo tiempo el Código Civil, la Ley Hipotecaria y la Ley de Enjuiciamiento Civil en lo relativo al régimen jurídico de los animales de modo que estos dejarán ser considerados "cosas" para reconocer su cualidad como seres vivos "sintientes", dotados de sensibilidad. El pleno de la Cámara Baja ha ratificado casi todas las enmiendas incorporadas en el Senado, la mayoría de carácter técnico, sin el apoyo de Vox.