La nieve caída en Bizkaia no ha provocado el fin de semana problemas en las carreteras del territorio, únicamente los puertos de Herrera, Opakua, Orduña y Zaldarian, en Araba, continuaban cerrados al cierre de esta edición. La nieve afectaba ayer domingo a catorce carreteras de la red viaría vasca. El resto de la red secundaria y principal de Euskadi estuvo abierta aunque se solicitó circular con precaución por diversos puntos como la AP-68 en Altube en Araba, así como en la A-1 a su paso por el territorio alavés y el alto de Barazar, en Bizkaia y, los de Arlaban y Deskarga en Gipuzkoa, entre otros.

Las primeras nieves de este otoño-invernal se convirtieron en un elemento de diversión para muchos vizcainos que no dudaron en acercarse ayer domingo por la mañana hasta puntos como Urkiola o Dima. Tampoco las abundantes precipitaciones en forma de lluvia dieron lugar a incidentes reseñables. Un desprendimiento, provocó producto de las lluvias cerrar ayer por la tarde la Bi-625, a la altura de Arrankudiaga. El tráfico se está desviando por la AP-68. Por otro lado, los bomberos sí tuvieron que realizar salidas relacionadas principalmente a la caída de árboles o a la retirada de tuberías que habían sufrido roturas a consencia de la abundancia de agua caída.

En Nafarroa, los bomberos rescataron a trece niños y cuatro monitores del albergue de Guetadar que se habían quedado aislados por la nieve y sin electricidad. Fueron los monitores los que llamaron a los servicios de emergencia para comunicar que se habían quedado aislados porque el autobús no podía llegar hasta el albergue debido a la cantidad de nieve acumulada. Hasta el lugar acudieron efectivos de los bomberos del parque de Sangüesa y miembros del Equipo de Búsqueda y Salvamento, que en todoterrenos llevaron a los menores y los monitores hasta la localidad de Sada, donde esperaba el autobús.