La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Sa Pobla (Mallorca) a cuatro personas fugadas del avión de Air Arabia que aterrizó de emergencia en Palma el pasado 5 de noviembre, que seguían en busca y captura tras conseguir escapar del aeropuerto.

La detención se llevó a cabo en una plaza de la localidad de Sa Pobla, gracias a un operativo conjunto de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Todavía quedan otros ocho fugados y se tiene constancia de que al menos dos de ellos abandonaron la isla en un ferry.

Los cuatro detenidos pasarán a disposición judicial esta mañana en los juzgados de Inca. Cabe recordar que el lunes 8 de noviembre ya pasaron por el Juzgado otros 12 detenidos y todos fueron enviados a prisión por presuntos delitos de sedición.

Un plan ideado a través de Facebook

Se trata del episodio que el viernes 5 de noviembre por la tarde tuvo cerrada durante casi cuatro horas la operativa en el aeropuerto, cuando presuntamente varios jóvenes simularon una emergencia médica para escapar y entrar en España de forma irregular.

La investigación descubrió un grupo de Facebook en el que al parecer se buscaron voluntarios para ejecutar un plan de entrada ilegal en España por aire, que coincide con la cadena de sucesos ocurridos en Palma.