El hombre de 54 años detenido como presunto autor del homicidio de un niño de 9 años en Lardero (La Rioja) el pasado jueves, ha pasado este domingo a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño. El detenido ha salido hacia las 10:25 horas de las dependencias de la Guardia Civil en Logroño, con destino al Palacio de Justicia de La Rioja, que se encuentra a unos 400 metros de distancia.

El traslado, que ha durado unos dos minutos en coche, se ha producido ante la presencia de varios medios de comunicación y algunas personas que paseaban por la zona. Un viandante ha esperado a que saliese el coche y ha intentado acercarse al vehículo mientras insultaba al detenido, por lo que ha sido apartado por varios agentes que custodiaban la salida.

El detenido comparecerá a lo largo del día ante la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de la capital riojana, quien deberá determinar el siguiente paso judicial, con la previsión de que se declare el secreto de sumario.

Concentración en recuerdo y homenaje a Alex

El pase a disposición judicial se ha producido hora y media antes de la concentración convocada en Lardero en recuerdo y homenaje al niño de 9 años Álex, en el parque donde el detenido, con engaño, se lo llevó a su casa mientras jugaba disfrazado de "la niña del exorcista", con motivo de Halloween.

Una niña de 11 años alertó de lo sucedido a los adultos e indicó dónde vivía el hombre, quien, varios días antes, había intentado que dos menores le acompañaran a su casa, según testigos presenciales. Tras la desaparición del menor, el padre de una de esas niñas subió al piso del detenido, llamó a la puerta y, cuando le abrieron, vio al arrestado con Álex en sus brazos y dijo que se había "desmayado".

El menor, que estaba inconsciente y en estado muy grave, no pudo ser reanimado por los servicios sanitarios y falleció allí mismo.