Consumo prohibirá la publicidad dirigida a niños de dulces y bebidas calóricas
La prohibición incluirá productos como las galletas, bollería, chocolates, helados, zumos y refrescos y se empezará a aplicar a partir del año que viene
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha anunciado este jueves la prohibición de la publicidad dirigida al publico infantil de dulces, galletas, helados, chocolates, bollos, bebidas calóricas como zumos y refrescos y resto de productos alimenticios ricos en azúcares y grasas considerados nocivos para la salud por la Organización Mundial de la Salud.
Garzón ha explicado que la regulación de esta publicidad de los alimentos dirigidos a los menores de 16 años en televisión, medios de comunicación en general y redes sociales se hará por real decreto y se empezará a aplicar el año próximo, en 2022.
El ministro Garzón ha hecho este anuncio en rueda de prensa en Barcelona, tras reunirse con la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, quien también ha anunciado que el ayuntamiento tomará medidas para combatir la sobreexposición de la población infantil a la publicidad de estos alimentos que perjudican su salud.
Temas
Más en Sociedad
-
Un informe policial sitúa una fuga de gas de una nevera como "único y principal" foco del incendio de Campanar
-
Casi 20.000 migrantes llegaron al Estado en lo que va de año
-
El Supremo ve incompatible compaginar la pensión de gran invalidez con un trabajo remunerado
-
Consumo alerta de la presencia de gluten, mostaza o huevo en varias harinas de avena