La plataforma de viajes compartidos BlaBlaCar ha cerrado un acuerdo de colaboración con Libery Bus y Autocares Presas para operar dos nuevas rutas entre Donostia, Burdeos y París. Gracias a esta alianza, los autobuses amplían la zona de cobertura con nuevas líneas entre la capital guipuzcoana y distintas localizaciones en el Estado francés: París, aeropuerto de Biarritz, Burdeos, Poitiers, Tours y Orleans.

Según explicó la plataforma, los buses BlaBlaCar realizan principalmente desplazamientos entre grandes ciudades. En los diferentes países en los que opera, colaboran con diferentes partners locales en los que se apoyan para desarrollar su actividad aprovechando su infraestructura.

Es el caso de Autocares Presas, con sede en Galicia, que presta servicio discrecional de viajeros en el Estado español, Portugal y parte de Europa Occidental. Por su parte, Libery Bus, con sede en León, cuenta con una flota de 100 buses de diferentes tamaños que dan servicio en todo el territorio estatal. Tras el reciente anuncio del Gobierno francés, el pasaporte sanitario será obligatorio a bordo de los autobuses de BlaBlaCar a partir del 9 de agosto.