1- El mal tiempo reduce la asistencia a las playas de Bizkaia casi un 30%

El mal tiempo reduce la asistencia a las playas de Bizkaia casi un 30%El mal tiempo del comienzo del verano ha restado asistencia a las playas de Bizkaia. Desde el 1 de junio 1.062.736 personas han acudido a los arenales vizcainos, según ha informado la Diputación de Bizkaia. En 2020 los arenales vizcainos contaron con 1.504.561 visitantes en la primera mitad de la temporada, lo que supone una reducción del 29,3%. Este descenso es aún más acusado si se tiene en consideración que la temporada comenzó el pasado año el 15 de junio, quince días más tarde.

2- La liga de fútbol arrancará con un 40% de aforo y la de baloncesto, con un 30%

La liga de fútbol arrancará con un 40% de aforo y la de baloncesto, con un 30%La ocupación máxima en estadios deportivos abiertos será del 40 % y del 30 % en recintos cerrados durante agosto, según el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial de Salud, entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas.

3- Sanidad y CCAA recomiendan que las embarazadas se vacunen antes de finales del segundo trimestre

Sanidad y CCAA recomiendan que las embarazadas se vacunen antes de finales del segundo trimestreLa Comisión de Salud Pública, integrada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, y la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (FACME) han acordado una serie de recomendaciones para la vacunación contra la a covid-19 en mujeres embarazadas.

4- La Policía sospecha que José Luis Moreno esconde más de 400 millones de euros en el extranjero

La Policía sospecha que José Luis Moreno esconde más de 400 millones de euros en el extranjeroLa Policía Nacional sospecha que el productor José Luis Moreno, quien se encuentra en libertad bajo fianza tras ser detenido en el marco de la Operación Titella por presuntos delitos de estafa, mantendría ocultos entre 400 y 900 millones de euros en el extranjero, según documentación del sumario desvelada por el programa de televisión 'Todo es verdad' (Cuatro).

5- Asier Sanz, premiado por caricaturizar a Trump con una chuleta

Asier Sanz, premiado por caricaturizar a Trump con una chuletaEl caricaturista y colaborador de DEIA Asier Sanz ha ganado el Primer Premio en Caricatura Personal en la Sexta edición del World Humor Awards, que se concede en Parma (Italia), por un collage-caricatura de Donald Trump realizado con una chuleta de res.