La pandemia continúa estancada en Euskadi, que en las últimas horas ha bajado del millar de casos diarios de coronavirus. Según los datos hechos públicos por el Departamento de Salud, este sábado se han sumado 927 casos de coronavirus , lo que supone 343 menos que en la jornada previa.

Sin embargo, este descenso de positivos se debe al menor número de pruebas realizadas, 7.451, por debajo de 10.993 del día anterior. Así, la pandemia continúa dando muestras de haber sobrepasado el pico de la quinta ola, aunque se encuentra estancada. Según los datos hechos públicos por el Departamento de Salud, de las 7.451 pruebas realizadas 927 han resultado positivas, lo que supone un 12,4% de tasa de positividad, por encima de la registrada el día anterior, 11,6%.

Por territorios, Bizkaia es un día más el territorio que más positivos ha acumulado en las últimas 24 horas, 555, mientras que Gipuzkoa ha registrado 234 y Araba 122 . Por otro lado, 26 positivos corresponden a personas con residencia fuera de la CAV.

En cuanto a las hospitalizaciones, un total de 31 personas con coronavirus han sido ingresadas en planta, mientras que 63 permanecen en las UCI, las mismas que en la jornada precedente.