Salud llama a los jóvenes de 16 a 20 años que viajaron a Benidorm a hacerse una PCR

Se suman al llamamiento a hacerse pruebas de detección de la covid-19 a quienes provengan de Mallorca, Salou o Conil

19.07.2021 | 18:20
Imagen de archivo de una prueba PCR a una joven.

El Departamento de Salud pide a jóvenes de entre 16 y 20 años que provengan de Benidorm que, a su regreso a Euskadi, llamen a su centro de salud para hacerse una PCR. De esta forma, se suman al llamamiento a hacerse pruebas de detección de la covid-19 que ya se hizo a quienes regresen de Mallorca, Salou o Conil.

En un comunicado, el Departamento de Salud ha explicado que el objetivo de mantener activo este cribado poblacional es seguir de cerca los casos y sus contactos para frenar la transmisión cuanto antes.

Por ello, desde el Departamento de Salud se solicita a las personas que acudan a realizarse la prueba que mantengan "una actitud de prudencia en las interacciones sociales durante los próximos días" y que cumplan con las indicaciones ofrecidas por los profesionales de la Red de Vigilancia y Rastreo.

Las personas de entre 16 y 20 años que provengan de Mallorca, Salou, Conil o Benidorm deben llamar para solicitar cita en su centro de salud habitual o en el Consejo Sanitario (900 20 30 50).

Asimismo, se recuerda a toda la población que, en caso de tener síntomas compatibles con covid, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aíslen en sus domicilios y llamen a su centro de salud.

noticias de deia