El 90,25 % del alumnado que realizó la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EAU) en la convocatoria extraordinaria celebrada en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) ha aprobado la prueba, según fuentes de esta institución académica.

Según los primeros datos, de 1.097 estudiantes de Bachillerato de Euskadi que se han presentado a esta convocatoria extraordinaria, celebrada del 6 al 8 de julio, 990 han aprobado. La nota media de esta fase de acceso ha sido de 6,2.

La EAU consta de dos fases, una de acceso, que se debe aprobar para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de grado, y una de admisión, voluntaria, que permite mejorar la calificación obtenida en la fase de acceso.

En la convocatoria ordinaria, celebrada del 8 al 10 de junio, se presentaron 11.905 estudiantes y aprobó el 97,29 %, con una nota media de 7,02.

Las mismas fuentes han puntualizado que los datos de la convocatoria extraordinaria son provisionales, previos a la fase de revisión. Los resultados definitivos de las pruebas se publicarán el 23 de julio.

La mayoría de quienes se han presentado en la convocatoria extraordinaria han realizado las pruebas en euskera (765) y de ellos ha aprobado casi el 93 %. El resto lo ha hecho en castellano, con un porcentaje de aprobados del 84 %.