Una mujer de 34 años ha resultado herida grave esta madrugada tras al parecer ser apuñalada por su marido en su domicilio en el municipio de Doñinos, en Salamanca, y el hombre, de 69 años, posteriormente se ha suicidado, según han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

El suceso se ha producido en torno a las 3.20 horas de esta madrugada en el domicilio familiar en la avenida Juan Carlos I, de Doñinos, a ocho kilómetros de la capital salmantina, han añadido las mismas fuentes.

Las primeras investigaciones apuntan a que el hombre ha asestado varias puñaladas a su mujer, con un arma blanca, y con posterioridad se ha ahorcado en la misma vivienda.

La víctima ha sido trasladada, en estado grave, al Complejo Hospitalario de Salamanca, donde ha sido intervenida quirúrgicamente y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Según ha informado el Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, en la vivienda también se ha atendido a un hombre de 68 años, aunque no estaba herido por arma blanca y que por el momento se desconoce su relación con el suceso.

El suceso de Salamanca se produce horas después de que este lunes otra mujer de 56 años murió en Valladolid tras recibir varias puñaladas en el tórax, en un crimen por el que fue detenido por su marido como supuesto autor, que intentó lesionarse, y está en un centro sanitario de la ciudad.

De confirmarse que la mujer asesinada en Valladolid es un caso de violencia machista sería la víctima número 21 en lo que llevamos de año, 13 de ellas después de que se levantara el estado de alarma el 9 de mayo último, según datos de la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género.

Hay además un caso en investigación este 2021, el de una joven de 21 años asesinada presuntamente por su pareja en ibiza el pasado de 3 de junio.