Un hombre de 70 años ha sido detenido en Amposta (Tarragona) por agredir con un arma blanca a su pareja, de 38, a la que asestó varías puñaladas en el abdomen, por lo que la mujer fue ingresada en la UCI del Hospital Verge de la Cinta de Tortosa en estado muy grave.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el martes por la tarde al hombre como presunto responsable de un homicidio en grado de tentativa tras apuñalar varias veces con un cuchillo a su pareja por motivos relacionados con los celos, según apuntan fuentes de la investigación policial.

Alrededor de las 19.55 horas, el servicio de emergencias recibió un aviso de un vecino alertando de una posible agresión machista en un domicilio de la calle Ramon Sales de Amposta, por lo que activó varios efectivos de Mossos d'Esquadra, Policía Local y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

La víctima, de nacionalidad colombiana, fue trasladada inmediatamente al Hospital Verge de la Cinta de Tortosa para ser operada de urgencia y actualmente se encuentra en la UCI en estado muy grave.

Los Mossos procedieron a detener al hombre, a quien la víctima señaló como su pareja y como responsable del ataque, y que se encontraba en el interior de una de las viviendas del mismo edificio. Según las fuentes informante, no hay constancia de denuncias previas de la mujer por maltratos.

El cuchillo usado por el agresor fue hallado en una terraza de los vecinos, después de que él mismo indicara a los agentes dónde lo había lanzado con la intención de deshacerse del arma. El hombre, también de nacionalidad colombiana y sin antecedentes por anteriores agresiones, no opuso resistencia y se encuentra detenido en la comisaría de Amposta a la espera de pasar a disposición judicial.