Cajaraville, Martínez-Chantar y Ferrairo, mujeres investigadoras 2021

La catedrática de Biología Celular por la UPV/EHU, la investigadora principal del CIC bioGUNE, y la trabajadora de Ikerbasque Research Associate recibirán el galardón que otorga Ikerbasque y que busca que estas científicas sirvan de ejemplo a las nuevas generaciones

04.06.2021 | 13:18
Cajaraville, Martínez-Chantar y Ferrairo

Miren Cajaraville, Malu Martínez-Chantar y Paola Ferrairo han sido seleccionadas por Ikerbasque para recibir el reconocimiento a las mujeres investigadoras 2021 con el fin de que sirvan de "ejemplo y de inspiración" a las nuevas generaciones.

La comisión evaluadora de Ikerbasque ha sido la responsable de esta elección, decidida por unanimidad en su tercera edición. Las elegidas este año son: la catedrática de Biología Celular por la UPV/EHU Miren Cajaraville, la investigadora principal del CIC bioGUNE, Malu Martínez-Chantar, y la trabajadora de Ikerbasque Research Associate, Paola Ferrario.

En un comunicado, el departamento de Educación ha precisado que no se trata solo de premiar a estas mujeres, sino que se busca también visibilizar a las investigadoras vascas y su labor para que sirvan" de ejemplo e inspiración" a las nuevas generaciones.

Ikerbasque ha llevado a cabo un análisis bibliométrico de los datos de producción científica y de últimas contribuciones destacadas de 330 investigadoras de Euskadi, proceso en el que ha constatado "el gran nivel científico de las investigadoras y el gran potencial de la ciencia realizada en Euskadi por ellas".

La iniciativa se enmarca en el Plan Estratégico de Ikerbasque. El acto oficial de reconocimiento se celebrará en otoño y contará con la presencia de las premiadas, así como de representantes de centros de investigación, universidades y centros tecnológicos vascos.

 
noticias de deia