El Gobierno vasco espera que hoy se decida qué vacuna se administrará a los que recibieron la primera dosis de AstraZeneca

No obstante, el tema no está en el orden del día del consejo Interterritorial de Sanidad

19.05.2021 | 12:32
Una enfermera prepara una dosis de AstraZeneca

El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, confía en que hoy se decida qué vacuna se administrará a las personas que recibieron la primera dosis de AstraZeneca. "Esta tarde hay un consejo interterritorial de Sanidad donde supuestamente se planteará el tema, porque en el orden del día no aparece. Y donde las comunidades autónomas con el Ministerio de Sanidad deberían adoptar una decisión al respecto, pero no soy capaz de anticipar los hechos", explica el portavoz del Gobierno vasco.

Zupiria ha hecho estas declaraciones tras la rueda de prensa que se ha celebrado esta mañana para presentar Zinemazale berriak, un programa de proyecciones en euskera que cuenta con la colaboración del Gobierno vasco y que busca incorporar nuevos públicos.

A preguntas de los periodistas, el portavoz del Gobierno recordó que por el momento se desconce qué vacuna se
inoculará a los que ya se han administrado una primera dosis de AstraZeneka. "Yo mismo me encuentro en esa situación", ha precisado.

noticias de deia