El municipio vizcaino de Abanto Zierbena es nueva localidad en alerta máxima, mientras que Errenteria, Llodio Ordizia, Orio y Sopela han dejado la alerta roja por coronavirus en las últimas horas, según los últimos datos facilitados por el Gobierno vasco. De esta forma son 23 los pueblos de más de 5.000 habitantes que todavía se sitúan en rojo tras finalziar el estado de alarma.

En Bizkaia, Abanto Zierbena, Bilbao, Galdakao, Leioa, Mungia, Muskiz, Sestao y Trapagaran son localidades en rojo, mientras que en alerta naranja se sitúan Barakaldo, Basauri, Erandio, Etxebarri, Getxo, Santurtzi, Sopela y Zalla.

Abadiño, Amorebieta-Etxano, Arrigorriaga, Balmaseda, Berango, Bermeo, Derio, Durango, Ermua, Gernika-Lumo, Gorliz, Güeñes, Lekeitio, Markina-Xemein, Ondarroa, Ortuella y Portugalete se encuentran en amarillo. Elorrio pasa a verde. El territorio sigue en alerta naranja.

En Gipuzkoa, Aretxabaleta, Astigarraga, Azkoitia, Deba, Donostia, Hernani, Lasarte-Oria, Legazpi, Oñati, Tolosa, Urretxu, Usurbil, Zarautz, Zumaia y Zumarraga se sitúan en rojo.

En alerta naranja se encuentran Arrasate, Azpeitia, Errenteria, Hondarribia, Irun, Lezo, Ordizia, Orio, Pasaia y Villabona, mientras que en zona amarilla se sitúan Andoain, Beasain, Bergara, Eibar, Elgoibar, Lazkao, Oiartzun y Urnieta. Mutriko se convierte en territorio en verde. El territorio sale de la zona de riesgo máximo y se sitúa en naranja.

En Araba, Vitoria-Gasteiz sigue en amarillo, al igual que Amurrio y Agurain, mientras que Llodio deja el rojo y pasa a naranja. El territorio está en alerta amarilla.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();<br />

Los positivos registrados en el último día

Los positivos registrados en el último día





Casos de coronavirus y fallecidos por edades






Media semanal de contagios






Casos acumulados por cada 7 días






Pacientes ingresados en planta y UCI que han dado positivo en algún momento de su ingreso






Los positivos registrados en el último día






Tasa de incidencia en 14 días






Histórico de positivos (datos de Osakidetza a fecha de 9 de mayo)