Una mujer vacunada con AstraZeneca en Gasteiz, en coma inducido por un trombo

Se trata de una mujer de 57 años, con patologías previas que permanece ingresada en el hospital de Santiago de la capital alavesa

28.04.2021 | 10:47
Imagen de una vacuna de Astrazeneca

Una mujer vacunado con AstraZeneca en Gasteiz se encuentra en coma inducido por un trombo, en el primer caso de estas características detectado en Euskadi. 


 El Departamento de Salud que dirige Gotzone Sargardui ha confirmado que el caso ha sido notificado a la red de farmacovigilancia por la sospecha de un acontecimiento "adverso grave asociado a la vacunación con esta AstraZeneca". Se trata de una mujer de 57 años, con patologías previas.

Se ha seguido el procedimiento previsto: se ha notificado el caso a la Agencia Española de Medicamentos y productos Sanitarios (AEMPS), así como a la Red de Farmacovigilancia en la que están el resto de comunidades autónomas.  La investigación concluirá si hay relación entre la trombosis y la administración de esa vacuna
 
La mujer sintió "malestar" y se desplomó una semana después de ser vacunada con el fármaco anglosueco. Desde entonces, está ingresada en la UCI del Hospital Santiago de la capital alavesa.
noticias de deia