CON sede en más de 100 países, en conexión con 80 millones de personas de manera directa y con 791 millones de forma global a través de su red de actividades online, retransmisiones y publicaciones, el British Council es la organización del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativa.

El aprendizaje del inglés, basado en una oferta de educación de calidad y en la obtención de titulaciones reconocidas internacionalmente, le reafirman como núcleo de conexión, entendimiento y confianza entre los ciudadanos del Reino Unido y otros países, sin olvidar la educación y la cultura como dos de sus pilares clave.

Celebración del Día de la Lengua Inglesa

Celebración del Día de la Lengua Inglesa

Su presencia en España se remonta a 1940, cuando el músico, escritor y comunicador Walter Starkie fundó el primer centro del British Council en Madrid, y fue en octubre de ese mismo año cuando iniciaron las primeras clases en el colegio British Council School.

Desde entonces, el centro ha seguido trabajando con miles de estudiantes y profesores de inglés, así como con organizaciones culturales y artistas, instituciones educativas, académicas y gobiernos, tanto autonómicos como estatales, con el fin de crear conexiones, entendimiento y confianza entre los ciudadanos británicos y españoles.

En cuanto a su presencia en la capital vizcaina, el British Council se sitúa como el centro de aprendizaje del inglés por excelencia, con una variada oferta de cursos y programas dirigidos a perfiles del alumnado muy diverso cuyo objetivo no es otro que ayudar a aprender inglés.

Ubicado en pleno corazón de Deusto, la oferta del centro incluye, desde cursos de inglés flexibles y personalizados hasta la preparación de exámenes como el Cambridge English Language Assessment, de exámenes oficiales como IELTS (el más popular a nivel mundial para trabajar y estudiar en el extranjero) o Aptis, sin olvidarse de la diversidad de opciones en programas intensivos para adultos.

Pero la propuesta del British Council pasa además por llevar a cabo una enseñanza de la lengua inglesa en un ambiente distendido, para lo cual organizan charlas sobre cultura, semanas temáticas, competiciones de arte para padres y alumnos o desafíos de lectura.

También fomenta el conocimiento del idioma fuera del centro con sesiones de cuentacuentos en diferentes bibliotecas o a través del programa Let's go to the movies, permitiendo a sus alumnos el visionado y debate sobre películas y documentales gracias a la colaboración del Museo Guggenheim.

Con unas instalaciones amplias y luminosas, las aulas disponen de tecnología avanzada, lo que representa un valor más en la ayuda hacia el aprendizaje de inglés.

El plazo de matriculación para el curso 2021/2022 para niños y jóvenes se abrió en mayo, pudiendo acceder a la información detallada de cada curso en www.britishcouncil.es

Equipo docente

El capital humano es una de sus grandes riquezas. El contar con los mejores profesionales es, sin duda, la mejor manera de garantizar una enseñanza excelente. Para conseguirlo, sus docentes cuentan con certificaciones internacionalmente reconocidas como el certificado CELTA de la Universidad de Cambridge o el diploma TESOL del Trinity College, así como, al menos, dos años de experiencia.

Además, muchos de ellos obtienen certificaciones específicas como el TYLEC, que garantizan su experiencia como profesores de niños y jóvenes, y dedican tiempo a su formación con numerosos seminarios a lo largo del año. Esta dedicación constante garantiza al alumno aprender de manos de expertos capaces de hacer las clases atractivas, divertidas y eficaces.

Actos de conmemoración

Con motivo de sus 80 años de actividad en España, la organización ha llevado a cabo una serie de iniciativas a lo largo de los últimos meses como conferencias, ciclos y ferias dirigidas a jóvenes, profesores y educadores, así como a personas interesadas en el arte y la cultura británica, a las que se ha podido acceder de manera gratuita y online.

Con la puesta en marcha de dichas acciones y bajo el lema Thank you por ayudarnos a crecer a tu lado, el British Council ha querido agradecer a la sociedad el apoyo brindado durante todo este tiempo, apoyándose en la educación y la cultura británica como hilo conductor para ayudar a las nuevas generaciones y reforzar su compromiso con la comunidad educativa, las artes, la sostenibilidad medioambiental y la protección de la infancia.

Las personas interesadas en disfrutar de la actividad educativa y cultural del British Council, pueden visitar la web (www.britishcouncil).

MÁS INFORMACIÓN

British Council Bilbao

Avda. Lehendakari Aguirre

911 218 000

hello@britishcouncil.es