Un total de 180 personas asistirán este lunes a la entrega de los Soles Guía Repsol en Donostia

El evento contará con un protocolo especial anticovid-19, con pruebas PCR a los invitados en origen y de antígenos antes de la ceremonia

11.04.2021 | 10:41
Un momento de la presentación de la gala.

Unas 180 personas asistirán este lunes a la gala de entrega de los Soles Guía Repsol en el teatro Victoria Eugenia de Donostia, que contará con un protocolo especial anticovid-19, con pruebas PCR a los invitados en origen y de antígenos antes de la ceremonia.

El evento gastronómico, que reconoce a los mejores restaurantes, se celebra por tercera vez en Euskadi, este año con el compromiso de "dar visibilidad a los valientes que tan duro han trabajo este último año para que las cocinas no se apagaran" a causa de la pandemia de covid-19.

En la ceremonia de entrega de los Soles Guía Repsol 2021, que se celebrará a las seis de la tarde en el Victoria Eugenia, el chef vasco Eneko Atxa recibirá el nuevo Sol Sostenible, una novedad de este año que Guía Repsol y Alimentos de España entregarán en reconocimiento a su labor en esta materia y que a partir de ahora se entregará anualmente.

Su restaurante, Azurmendi (3 Soles Guía Repsol), es "un ejemplo de convivencia con la naturaleza, aprovechamiento de los recursos que le rodean y trabajo conjunto con los productores artesanos", tal y como destaca la directora de Guía Repsol, María Ritter.

La entrega de Soles Guía Repsol 2021 de este lunes se desarrollará bajo un estricto protocolo de seguridad sanitaria elaborado por el Departamento de Turismo del Gobierno vasco que, además, ha creado un Comité de Seguimiento y Evaluación para vigilar la situación sanitaria y el cumplimiento de las medidas anticovid.

El evento contará con un aforo reducido "al 25%, aunque el permitido sea del 50%". Así, está previsto que acudan unos 180 invitados. Se realizarán pruebas PCR en origen y test de antígenos a todos los asistentes antes de la entrega de Soles, para "garantizar la seguridad". El evento podrá seguirse a través de la página web de Guía Repsol.

APOYO A LOS PROFESIONALES

Tanto Guía Repsol como el Gobierno vasco han trasladado su voluntad de que la entrega de los Soles de la Guía Repsol sea "una muestra más de ese apoyo a unos profesionales que no han dejado de luchar, de innovar y de trabajar y cuya labor queremos reconocer de nuevo en Euskadi".

El Sol es la calificación que distingue aquellas cocinas que destacan por la "calidad de los productos y una elaboración excepcional". Existen tres categorías de Soles: 1 Sol, 2 Soles y 3 Soles. Un total de 347 restaurantes del Estado cuentan con 1 Sol, 146 con dos Soles y 39 con tres Soles. Euskadi cuenta con 87 Soles en 55 restaurantes.

El listado de Soles Guía Repsol 2021 es fruto del "arduo trabajo" de más de 50 inspectores que han visitado restaurantes en todo el territorio de España buscando "el talento y los sitios reseñables por su calidad gastronómica".

noticias de deia