El ararteko alerta de las consecuencias psicológicas que dejará la pandemia

Manu Lezertua ha advertido de que se está viendo una mayor demanda en la red de salud mental y "las consultas de los psicólogos están a rebosar"

30.03.2021 | 12:38
El ararteko alerta de las consecuencias psicológicas que dejará la pandemia

El ararteko, Manu Lezertua, se ha mostrado preocupado por las consecuencias psicológicas que dejará la pandemia y por la incidencia que la crisis tendrá en unos servicios sociales y sanitarios que ahora están "tensionados".

Lezertua, que este martes ha entregado en el Parlamento la memoria de la institución correspondiente a 2020, ha explicado en rueda de prensa que debido a la pandemia "los equilibrios emocionales y vivencias de muchas personas se están viendo muy afectadas".

"La pandemia va a dejar una sociedad muy maltratada, que ha sufrido mucho, sin certidumbres ni referentes", ha expuesto el ararteko, que ha advertido de que esta situación "ya se está viendo" en una mayor demanda en la red de salud mental y con "las consultas de los psicólogos a rebosar".

Otra consecuencia de la pandemia que le preocupa es su incidencia en los servicios sociales y de salud, que son "esenciales para el bienestar" pero que han visto su funcionamiento "tensionado" por la crisis de la covid-19.

noticias de deia