La consejera de Salud ha reivindicado la capacidad de Osakidetza para administrar el número de vacunas contra el coronavirus que haya disponibles. Gotzone Sagardui ha asegurado que el 70 % de la población vasca podría estar vacunada en verano. "Si hay vacunas para ello, lo lograremos", ha dicho en una entrevista en Bizkaia Irratia.

Además, Sagardui ha desvelado que de miércoles a domingo de la semana pasada se administraron en Euskadi 86.000 dosis. 29.000 de ellas fueron de AstraZeneca por lo que el Gobierno vasco ha logrado superar la previsión que realizó hace unas días y que pasaba por administrar 27.000 dosis de AstraZeneca. De la misma forma, la consejera ha confirmado que el domingo ya se comenzaron inocular las primeras dosis de esta vacuna a menores de 65 años.

Al mismo tiempo se mantiene la vacunación de las personas de más de 80 años. Alrededor de un 80% de las personas entre 80-89 años han recibido la primera dosis y todas ellas cuentan con cita para la segunda dosis.

Las comunidades autónomas han comenzado a recibir este lunes algo más de un millón de vacunas contra el coronavirus, en total 1.066.350, de las que 672.750 corresponden a dosis de Pfizer/BioNTech y 393.600 a la de Moderna, según ha informado el Ministerio de Sanidad.