El invierno se resiste y a pesar de que este fin de semana se estrena la primavera el frío, lluvia y la nieve van a ser los protagonista en el Puente de San José. La jornada de fiesta ha amanecido con los cielos nublados y con abundante lluvia que en pocas ocasiones ha dado tregua. La primavera se estrenará con temperaturas frías y nieve en cotas bajas.

El mercurio también ha experimentado un importante descenso con temperaturas que en Bilbao no han superado este viernes máximas de 10; en Donostia 9 y en Gasteiz, los 6. Este viernes la cota de nieve se sitúa en torno a los 1000 metros; esta tarde bajará a las 800-900 metros, y a 700-800 metros a últimas horas. Precipitaciones débiles a moderadas durante la mañana, abundantes y persistentes en la vertiente cantábrica. Chubascos débiles, localmente moderados, durante la segunda mitad del día. Heladas débiles en zonas de montaña.

SÁBADO, DÍA 20:

El sábado ambiente será también frío, pero menos húmedo. La nubosidad continuará durante la primera mitad del día, sobre todo en la vertiente cantábrica y especialmente en el oeste, donde serán algo más probables las precipitaciones débiles.

En el este, por su parte, podrían abrirse claros desde por la mañana, sobre todo en la mitad sur de Nafarroa. Por la tarde se espera que se abran algunos claros y tenderán a remitir definitivamente las precipitaciones. Las temperaturas volverán a bajar ligeramente y la cota de nieve rondará los 500-600 metros. Helará de forma débil en puntos del interior y de forma algo más intensa en zonas de montaña. Viento del norte-nordeste intenso.

La cota de nieve se puede situar en torno a 500-600 metros durante la primera mitad del día. Las precipitaciones serán débiles y dispersas durante la primera mitad del día, más probables en el oeste y de madrugada. Y las heladas serán débiles en zonas de montaña.

DOMINGO, DÍA 21:

El domingo el ambiente seguirá siendo frío, aunque prácticamente sin precipitaciones. Las nubes serán bajas en buena parte de la mitad norte, más compactas en el oeste durante la primera mitad del día y en el este por la noche, sin descartar alguna débil precipitación en dichos momentos.

El viento seguirá del norte y las temperaturas podrían subir ligeramente. En la mitad sur de Nafarroa ambiente prácticamente soleado.

La cota de nieve se puede situar en torno a 1000 metros. Se pueden producir algunas precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el oeste de la vertiente cantábrica durante la primera mitad del día y en el este por la noche.