Emakunde defiende compaginar reivindicación y responsabilidad el 8M
Landaida confía en que "todas" las propuestas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer respetarán las recomendaciones sanitarias
La directora del Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, Izazkun Landaida, se ha mostrado este lunes convencida de que ante la próxima conmemoración del 8 de Marzo y las movilizaciones que preparan las organizaciones feministas se puede compaginar "la reivindicación con la responsabilidad" necesaria en el actual momento marcado por la covid-19.
"Estoy convencida de que habrá un modo de buscar la manera en que se pueda compaginar la reivindicación con la responsabilidad que tenemos que tener en este momento sanitario", ha señalado la responsable de Emakunde, que esta mañana ha asistido en Bilbao a la presentación del balance de actividad durante 2020 del servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia.
Landaida ha puesto de manifiesto que las organizaciones feministas que trabajan en la organización de "diferentes propuestas" para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres han manifestado que "todas" iban a estar alineadas "con las recomendaciones sanitarias que en el momento estaban vigentes".
Temas
Más en Sociedad
-
Una mujer afectada por fibromialgia gana la batalla con la Seguridad Social: le ordenaron volver a trabajar hasta cuatro veces
-
La Red de Personas Torturadas de Euskadi pide el reconocimiento como víctimas de vulneraciones de derechos humanos
-
La Comunidad de Madrid urge a Aena a determinar filiación de quienes pernoctan en Barajas
-
Morant exige a Mazón convocar elecciones anticipadas: "Ya no nos vale un Consell inútil"