Euskadi ha detectado 269 nuevos casos en las últimas 24 horas (frente a los 349 de la víspera), tras la realización de 6.611 pruebas diagnósticas y la tasa de positividad ha descendido al 4,1%.

En cuanto a la incidencia por territorios, la mayoría de los contagios se han registrado en Bizkaia con 172 casos. Mientras que en Gipuzkoa se han detectado 47 y en Araba 49. Por último, otro 1 positivo corresponden a una personas con residencia fuera de Euskadi.

Una tendencia positiva

Respecto a la situación de los hospitales, los ingresos en plan por covid-19 han descendido, con 42 nuevos pacientes (frente a 57 del viernes). Además, la presión en las UCI sigue en descenso con un total de 121 enfermos, dos menos que el día anterior.

La tasa de positividad, que indica el porcentaje de contagios en relación a los test realizados y ahora se sitúa en el 4,1%, superó el pasado mes de enero en varias ocasiones el 8 %. Fue a principios de febrero cuando comenzó el descenso, de hecho, el día 1 la tasa estaba en el 6,9 % y los datos de este sábado 27 la sitúan casi tres puntos por debajo.