La primera prueba de la oposición para ingreso por turno libre en la categoría de agente de la escala básica de la Ertzaintza y las policías locales de 18 ayuntamientos vascos se realizará el 27 de marzo a las 8.15 horas en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakalado.

Así consta en una resolución del director general de la Academia Vasca de Policía y Emergencias dada a conocer este viernes por el Departamento de Seguridad.

Un total de 6.671 personas se han apuntado a la convocatoria conjunta de Ertzaintza y Policía Local, un 11,4 % más que en el proceso selectivo del año pasado, que optan a alguna de las 700 plazas de agente de la escala básica de la policía autonómica o de las, al menos, 51 plazas de policías locales en 18 ayuntamientos.

Casi un 60 % de los inscritos se encuentran en la franja de edad entre los 20 y 30 años, aunque también hay un porcentaje "alto" del 24%, que tiene entre 30 y 35 años.

Las 51 plazas de Policía Local están dirigidas a los ayuntamientos de Azkoitia, Basauri, Bermeo, Bilbao, Donostia/San Sebastian, Durango, Etxebarri, Getxo, Hondarribia, Irun, Laudio/Llodio, Lekeitio, Pasaia, Portugalete, Tolosa, Vitoria-Gasteiz, Zarautz y Zumaia.