Se han apuntado 6.671 personas

La primera prueba de la OPE para Ertzaintza y policías locales será el 27 de marzo

Casi un 60 % de los inscritos se encuentran en la franja de edad entre los 20 y 30 años

26.02.2021 | 08:48
La primera prueba de la oposición de la Ertzaintza y policías locales se realizará el 27 de marzo en el Bilbao Exhibition Centre.

La primera prueba de la oposición para ingreso por turno libre en la categoría de agente de la escala básica de la Ertzaintza y las policías locales de 18 ayuntamientos vascos se realizará el 27 de marzo a las 8.15 horas en el Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakalado.

Así consta en una resolución del director general de la Academia Vasca de Policía y Emergencias dada a conocer este viernes por el Departamento de Seguridad.

Un total de 6.671 personas se han apuntado a la convocatoria conjunta de Ertzaintza y Policía Local, un 11,4 % más que en el proceso selectivo del año pasado, que optan a alguna de las 700 plazas de agente de la escala básica de la policía autonómica o de las, al menos, 51 plazas de policías locales en 18 ayuntamientos.

Casi un 60 % de los inscritos se encuentran en la franja de edad entre los 20 y 30 años, aunque también hay un porcentaje "alto" del 24%, que tiene entre 30 y 35 años.

Las 51 plazas de Policía Local están dirigidas a los ayuntamientos de Azkoitia, Basauri, Bermeo, Bilbao, Donostia/San Sebastian, Durango, Etxebarri, Getxo, Hondarribia, Irun, Laudio/Llodio, Lekeitio, Pasaia, Portugalete, Tolosa, Vitoria-Gasteiz, Zarautz y Zumaia.

noticias de deia