La pandemia por pueblos: ocho municipios siguen en rojo
Bermeo logra salir de la zona de máximo riesgo, en la que siguen Berango, Derio, Elgoibar, Getxo, Güeñes, Oñati, Santurtzi y Sopela
Un total de 8 grandes municipios de Euskadi se encuentran en alerta roja por coronavirus, uno menos que el pasado viernes, según los datos del último boletín del Departamento de Salud. El municipio vizcaino de Bermeo ha salido de la zona de máximo riesgo en las últimas horas. Se mantienen en rojo Berango, Derio, Elgoibar, Getxo, Güeñes, Oñati, Santurtzi y Sopela.
En Bizkaia se encuentran en alerta roja Berango, Derio, Getxo, Güeñes, Santurtzi y Sopela.
En alerta naranja se sitúan Arrigorriaga, Barakaldo, Bermeo, Bilbao, Durango, Etxebarri, Gorliz, Leioa, Muskiz, Ondarroa y Zalla.
Abadiño, Abanto Zierbena, Amorebieta-Etxano, Balmaseda, Basauri, Elorrio, Erandio, Ermua, Galdakao, Gernika-Lumo, Lekeitio, Markina-Xemein, Mungia, Portugalete, Sestao y Trapagaran se encuentran en amarillo. Amurrio por su parte, está en verde.
En Gipuzkoa están en zona de máximo riesgo de contagioElgoibar y Oñati.
En naranja se encuentran Arrasate, Bergara, Eibar, Irun, Legazpi, Pasaia y Usurbil.
En zona amarilla se sitúan Andoain, Aretxabaleta, Astigarraga, Azkoitia, Azpeitia, Beasain, Errenteria, Hernani, Hondarribia, Lasarte-Oria, Lezo, Mutriku, Oiartzun, Ordizia, Orio, San Sebastián, Tolosa, Urnieta, Urretxu, Villabona, Zarautz, Zumaia y Zumarraga. Deba y Lazkao, por su parte, se sitúan en verde.
En Araba, Vitoria-Gasteiz sigue en naranja al igual queAgurain, mientras que Amurrio pasa al verde y Llodio sigue en amarillo.
Los municipios de menos de 5.000 habitantes que están en alerta roja, según el último boletín de Salud, son: Barrika, Loiu, Mendaro, Urduliz y Valdegovía/Gaubea.
Los positivos registrados en el último día
Los positivos registrados en el último día
Temas
Más en Sociedad
-
Un juez dictamina que se puede usar el permiso por ingreso de un familiar para cuidarlo en casa
-
Los sindicatos médicos convocan nuevas movilizaciones tras abandonar la negociación con Sanidad
-
Polémica en Alcoy por el rodaje de escenas para una película porno en la tumba de Camilo Sesto
-
El lehendakari exige al Ministerio de Sanidad que no ponga “piedras en el camino” que entorpezcan la actividad de Osakidetza