El incendio de Bera ha quemado ya más de 300 hectáreas en Gipuzkoa

La institución foral ha indicado que "la situación es mejor" y "para las próximas horas, se espera lluvia y cambio de la dirección del viento, lo que será de gran ayuda"

21.02.2021 | 12:00
Los bomberos de la localidad navarra de Bera trabajan en sofocar el incendio.

El incendio originado este pasado sábado en la localidad navarra de Bera y que se encuentra controlado ha calcinado más de 300 hectáreas en Gipuzkoa, según ha informado la Diputación guipuzcoana.

La institución foral ha indicado que "la situación es mejor" y "para las próximas horas, se espera lluvia y cambio de la dirección del viento, lo que será de gran ayuda". Los vecinos desalojados de alrededor de 40 caseríos del barrio de Behobia de Irun han comenzado a volver a sus casas.

El alcalde irundarra, José Antonio Santano, por su parte, ha señalado que se sigue "a la espera del cambio del viento" y la atención está "preferente puesta en el parque natural de Peñas de Aia". Santano, así como el consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, y representantes del a Diputación de Gipuzkoa se encuentran en Irun analizando la evolución de la situación.

noticias de deia