Síguenos en redes sociales:

El incendio de Bera ha quemado ya más de 300 hectáreas en Gipuzkoa

La institución foral ha indicado que "la situación es mejor" y "para las próximas horas, se espera lluvia y cambio de la dirección del viento, lo que será de gran ayuda"

El incendio de Bera ha quemado ya más de 300 hectáreas en GipuzkoaEFE

El incendio originado este pasado sábado en la localidad navarra de Bera y que se encuentra controlado ha calcinado más de 300 hectáreas en Gipuzkoa, según ha informado la Diputación guipuzcoana.

La institución foral ha indicado que "la situación es mejor" y "para las próximas horas, se espera lluvia y cambio de la dirección del viento, lo que será de gran ayuda". Los vecinos desalojados de alrededor de 40 caseríos del barrio de Behobia de Irun han comenzado a volver a sus casas.

El alcalde irundarra, José Antonio Santano, por su parte, ha señalado que se sigue "a la espera del cambio del viento" y la atención está "preferente puesta en el parque natural de Peñas de Aia". Santano, así como el consejero vasco de Seguridad, Josu Erkoreka, y representantes del a Diputación de Gipuzkoa se encuentran en Irun analizando la evolución de la situación.