Euskadi recibe 15.600 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer

Con esta nueva remesa, se ha normalizado el envío de dosis y permitirá seguir con el proceso de vacunación establecido por Osakidetza

25.01.2021 | 15:49
Varios viales de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

Euskadi ha vuelto a recibir este lunes las 15.600 dosis habituales de vacuna Pfizer-BioNtech, después de que la semana pasada solo llegaran a la Comunidad Autónoma Vasca 8.775 viales, casi la mitad, por un descenso de la producción por parte de farmacéutica.

Con esta nueva remesa, se ha normalizado el envío de dosis y permitirá seguir con el proceso de vacunación establecido por Osakidetza, que mantiene su estrategia de reservar una segunda dosis para las personas que ya han sido inoculadas una primera vez, con el objetivo de poder garantizar su inmunización en caso de que se produzcan problemas en el suministro del antídoto.

Tras llegar este lunes las 15.600 dosis en avión al aeropuerto de Foronda, han sido trasladadas, como en anteriores ocasiones, a la empresa Bexen de Hernani, preparada para su conservación a muy bajas temperaturas. De esta forma, se proseguirá vacunando a los usuarios de las residencias y trabajadores sociosanitarios de Euskadi.

noticias de deia