Síguenos en redes sociales:

El Gobierno vasco pide precaución hasta el lunes por heladas

La alerta vigente durante este sábado y domingo se extenderá también al lunes, cuando la cota de nieve se situará entre los 200 y los 400 metros

This browser does not support the video element.

La nieve, el ocio de este fin de semana en Euskadi

El aviso amarillo por nieve en Euskadi que estará vigente durante este sábado y domingo se extenderá también al lunes, cuando la cota de nieve se situará entre los 200 y los 400 metros.

La alerta naranja por nieve que se activó a las 21.00 horas de este pasado viernes ha finalizado a las 10.00 horas de este sábado.

Continúa durante la jornada de hoy el aviso amarillo por nieve con una cota de entre 200 y 400 metros. Se prevén chubascos débiles, ocasionalmente moderados en la vertiente cantábrica, donde se pueden producir tormentas de granizo, ha detallado el Departamento de Seguridad.

El domingo y el lunes se repetirá más o menos la misma situación meteorológica, por lo que seguirá activado el aviso amarillo.

PRECAUCIÓN

El Departamento de Seguridad del Gobierno vasco ha llamado a la precaución durante los próximos días debido a la combinación de heladas y nieve en cotas relativamente bajas de Euskadi. Aquí se recogen algunas recomendaciones en caso de acudir a zonas altas.

De este modo, una vez desactivada la alerta naranja, este departamento mantiene el aviso amarillo por nieve de forma ininterrumpida desde las 10.00 horas de este sábado, 2 de enero, hasta las 00.00 del próximo lunes.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, si bien la precipitación ira disminuyendo a medida que avance la semana, las heladas y el frío irán tomando protagonismo con un promedio de cota de nieve estimado en los 200-400 metros.