El coronavirus lo ha copado todo en 2020. A lo largo de estos meses desde que se desató la pandemia, el virus, su incidencia, efectos y consecuencias han monopolizado la información en todos los soportes, como también lo ha hecho en la web de DEIA.

Aquí os dejamos el top 5 de las noticias más leídas en DEIA en 2020. Seguro que no te sorprende. ¿O sí? Porque alguna sorpresa siempre hay. No todo es previsible.

TOP 5 DE LO MÁS LEIDO

1. Las ayudas para renovar electrodomésticos y ventanas se podrán pedir hasta el 30 de noviembre

Esta noticia se publicó el 29 de junio y en ella contábamos que el Ente Vasco de la Energía (EVE) iba a destinar un total de 5 millones de euros al Plan Renove de Electrodomésticos y al Plan Renove de Ventanas, ayudas que se podrían solicitarse hasta el pasado 30 de noviembre. La campaña fue todo un éxito.

2. Un reportero de La Sexta, agredido en directo con un palo en la playa de la Concha en Donostia

Eran finales de mayo, el día, tras duros meses de confinamiento en casa, había ganas de salir, ganas de playa y con tantas ganas llegaron las aglomeraciones. En este contexto un periodista de la Sexta resueltó agredido en directo con un palo mientras se encontraba informando acerca de las aglomeraciones en la playa de la Concha, en Donostia.

3. El bizcocho con solo tres ingredientes y sin levadura que triunfa en las redes

Muchas fueron las informaciones que publicamos sobre la fiebre por el papel higiénico, las ventas de cerveza que se disparaban y la harina que se agotaba en los estantes de los supermercados durante el confinamiento. Y en medio de este contexto triunfó en el mes de abril en nuestra web una sencilla receta para hacer un bizcocho. Te la recordamos aquí.

4. Los afectados por ERTE no podrán cobrar el paro hasta el 2 de mayo

Y con el confinamiento y el Estado de alarma llegaron los ERTEs. Cómo tramitarlo, dónde, quién tiene derecho, en qué condiciones... la demanda de información sobre este asunto ha sido constante. La avalancha de solicitudes recibidas obligó al Gobierno español a retrasar los pagos de marzo y abril a primeros de mayo. Lo contábamos el 8 de abril.

5. Euskadi se confina para contener el avance del coronavirus

Y llegó la segunda ola y con ello nuevas restricciones. El 26 de octubre anunciábamos en directo la decisión del Gobierno vasco de confinar perimetralmente todos los municipios de Euskadi, lo que significa que los ciudadanos solo pueden salir de sus localidades de residencia por causas justificadas como ir a trabajar, estudiar, ir al médico o atender a familiares que necesitan cuidados.

ATHLETIC, BILBAO, BIZKAIA

Pero no todo ha sido pandemia, así que con el permiso del virus las informaciones del Athletic se han posicionado también en nuestra web y en nuestras redes como referencia para nuestros usuarios y lectores, lo mismo que las informaciones locales de Bilbao y de los pueblos de Bizkaia, donde DEIA siempre tiene el foco puesto.

Desde aquí deseamos que en 2021 el virus deje de ser noticia o que si lo es lo sea para informar que lo hemos conseguido controlar y lo hemos vencido, mientras tanto, os mandamos nuestros mejores deseos y mucha salud para todos. Urte Berri ON!!!