Los gimnasios recuperan duchas y vestuarios; el deporte escolar sigue parado

El decreto permite los entrenamientos a los federados en grupos de seis personas y no será obligatoria la mascarilla en actividad física intensa

09.12.2020 | 20:57
Un grupo de personas haciendo deporte en un polideportivo

El nuevo decreto del Gobierno vasco permite los entrenamientos de deporte federado en grupos de seis personas, aunque el deporte escolar continuará paralizado. Además, en el punto relativo al deporte el Gobierno vasco permite un uso de vestuarios con un 30% de aforo, y la utilización de duchas siempre de modo individual. Se entiende que este punto se refiere a todo tipo de actividad física y no solo a los deportistas que están federados.

El Gobierno vasco se plantea también flexibilizar estas restricciones después de las vacaciones de navidad, siempre según cómo evolucione la pandemia.

En ese sentido, sigue el parón del deporte escolar, que de momento no tiene ficha de vuelta a la actividad aunque el Labi ha acordado volver a revisar las medidas el 11 de enero, fecha en la que esta vez sí se podrían recuperar los entrenamientos de escolares.


MASCARILLA


Además, el Labi ha decidido que se exceptuará el uso de la mascarilla en momentos de competición o actividad física intensa, siguiendo las recomendaciones de la OMS, pero se mantendrá en la práctica de deporte en recintos cerrados y también en entornos urbanos.