El Departamento vasco de Seguridad ha elevado a alerta naranja el aviso por olas para este viernes y el sábado, jornada cuando podrían alcanzar los 7 metros de altura, y se esperan además nevadas que podrían descender a los 500 o 600 metros de altitud.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha informado de la evolución del temporal de viento, nieve y olas anunciado para los próximos días.

Esta tarde de jueves, desde las 18.00 horas hasta la medianoche está activado un aviso amarillo por viento del suroeste, con rachas que pueden superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas.

EL TIEMPO EL VIERNES

Para el viernes hasta las tres de la madrugada habrá un aviso amarillo por riesgo para navegar, con olas de 4,5 metros, pero a partir de esa hora y durante todo el día se pondrá en marcha una alerta naranja ya que las olas alcanzarán los 5,5 metros mar adentro.

En la costa también hay aviso amarillo el viernes por salpicaduras en los malecones durante las pleamares, a lo que se suma otro aviso por nieve durante toda la jornada ya que la cota bajará a los 500 o 600 metros a partir de la tarde.

Durante todo el sábado seguirá en vigor la alerta naranja por riesgo para la navegación, con olas que alcanzarán incluso los 6 o 7 metros, mientras que en el litoral se mantendrá el aviso amarillo.

También seguirá activo el aviso por nieve durante las 24 horas del sábado y se espera que la cota se sitúe en los 500 o 600 metros, en incluso más baja en el este de Euskadi y en áreas de tormenta, sobre todo por la tarde.