Las secuelas del covid: "Sigo con fallos de memoria y dolores"
El activista por los Derechos Humanos, Andrés Krakenberger, y la periodista, Begoña Jiménez, cuentan cómo superaron el coronavirus y las secuelas que les han quedado
Andrés Krakenberger se contagió de coronavirus durante la primera ola, y terminó ingresado en la UCI e intubado tras varios días con fiebre persistente. "Estuve 9 días en la UCI, 7 intubado e inconsciente. La UCI te plancha. Tuve que volver a aprender a hacer muchas cosas. Mi primera comida sólida me la tuvieron que dar como a los niños. No podía ni sujetar la cuchara".
El activista pro Derechos Humanos ha explicado en Euskadi Hoy de Onda Vasca cómo lamenta que haya contagios porque la ciudadanía esté desoyendo las medidas recomendadas. "Me da pena que haya gente que tenga que pasar la enfermedad por no seguir las medidas de protección. Nos hemos acostumbrado a las estadísticas, y nos hemos relajado".
Por su parte, la periodista, Begoña Jiménez, ha compartido su experiencia con el virus. "Me quedé sin voz, me cansaba hablar y cuando me hicieron pruebas encontraron neumonía y estuve ingresada 8 días. El ingreso fue horrible. Estás tú sola en la habitación, escuchabas lloros, escuchabas a gente morirse. Los aplausos de la ocho ayudaban".
Jiménez ha asegurado que a día de hoy sigue teniendo secuelas. "A mí me dan igual las Navidades. Llevo sin ver a gran parte de mi familia desde febrero. Estoy autoconfinada, he tenido depresión y miedo a salir a la calle. Sigo teniendo falta de memoria, dolor de cabeza, oigo pitidos. No hay que jugársela a lo tonto".
Temas
Más en Sociedad
-
Un programa pionero de Euskadi sobre enfermedades respiratorias recibe el Premio FarmAsist
-
Los miembros de la Flotilla denuncian "torturas y graves abusos" a los activistas retenidos en una cárcel de Israel
-
Discurso ante el Congreso, encuentro con presos y migración: todas las claves de la visita del Papa en junio
-
La amenaza de un virus en un crucero en mitad del océano: el riesgo de epidemia es bajo si se actúa rápido