El Departamento de Seguridad activará este martes por la tarde un aviso amarillo en la costa ante el riesgo de que olas de 3,5 metros de altura impacten en el litoral.

El aviso estará vigente entre las 16.00 y 18.00 horas coincidiendo con la pleamar, que tendrá lugar a las 17.12 horas, dado que en ese intervalo el riesgo de impacto será mayor.

Esta alarma se suma al aviso amarillo activado hasta las 18.00 horas por riesgo para la navegación por olas que pueden superar los 3,5 metros.

EL TIEMPO EN EUSKADI

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, pronostica para el martes cielos poco nubosos, con nubes altas. El viento soplará de flojo a moderado y de componente sur, aunque en la segunda mitad del día podrá haber rachas fuertes y algunas muy fuertes zonas expuestas.

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, mientras que las máximas irán en moderado a notable ascenso, sobre todo en la vertiente cantábrica.

El miércoles se repetirán las nubes altas, aunque la nubosidad aumentará por la noche y a última hora podría haber precipitaciones débiles en el oeste de Euskadi. El viento seguirá siendo sur con rachas fuertes y algunas muy fuertes en zonas expuestas. Sin embargo girará a oeste o noroeste, con rachas fuertes en el litoral al final del día.