Un usuario de las residencias de Bizkaia ha fallecido en las últimas horas con covid-19, mientras que el número de positivos se ha elevado a 99, lo que supone ocho más que en el anterior recuento, según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia.

Al cierre de la jornada de este sábado, 7 de noviembre, había en la red de residencias autorizadas para personas mayores en el Territorio Histórico de Bizkaia un total de 30 usuarios con positivo (dos más), de los que 15 estaban hospitalizados, dos más que en el anterior balance.

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 92 personas. De ellas, 50 son personas usuarias de la red de centros residenciales (uno más) y 42 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario (uno menos).

Del mismo modo, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 19 personas. De ellas, cuatro personas son usuarias de la red de centros residenciales y 15 son personas en situación de fragilidad.

Por otra parte, 2.067 usuarios se han curado del covid-19, nueve más que en el anterior balance, aunque se ha registrado un nuevo fallecimiento, por lo que el número de muertes se eleva a 85 desde el inicio de la segunda ola de la pandemia.

Además, se han contabilizado 87 trabajadores de residencia contagiados por el virus, cinco más que hace 48 horas, y otros 74 están en aislamiento sin confirmación de covid-19, cinco más.

Actualmente hay siete centros con personas residentes afectadas: Aspaldiko-Portugalete (10), Aitzea-Gamiz-Fika (7), Olimpia-Bilbao (5), Joxe Miel Barandiaran-Durango (3), Conde Aresti-Bilbao (2), Anai Cantero II-Bilbao (2) y Zorrozgoiti-Bilbao (1).