- Representantes de las entidades que organizan Euskaraldia han hecho un llamamiento a los ciudadanos que aún no se han inscrito a participar en este ejercicio social que busca aumentar el uso del euskera, sobre todo a los "belarriprest".

En la comparecencia, celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao, han participado el portavoz del Gobierno vasco y consejero de Cultura y Política Lingüística, Bingen Zupiria, el Diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, el concejal de Euskera y Educación del Ayuntamiento de Bilbao, Koldo Narbaiza, la directora de Euskaltzaleen Topagunea, Jasone Mendizabal, y la coordinadora de Euskaraldia, Arrate Illaro.

El plazo para sumarse a esta iniciativa terminará el próximo 19 de noviembre, ya que empezará al día siguiente, el 20 de noviembre, hasta el 4 de diciembre. La organización repartirá las chapas que identificarán durante quince días a cada participante como "belarriprest" (que entiende el euskera y que quiere que le hablen en él) o "ahobizi" (persona que habla en euskera).

Este viernes la organización ha hecho un llamamiento a hacer visible Euskaraldia y especialmente a participar a los belarriprest, porque su rol ayuda a cambiar los hábitos lingüísticos, tanto de los participantes como de las personas del entorno de éstos