En los próximos cuatro años el Gobierno vasco incrementará un 30% el presupuesto destinado a la prevención de la violencia machista así como a la atención de las víctimas que sufren esta forma de maltrato, Así, el Ejecutivo vasco llegará a situar el presupuesto en 30 millones de euros anuales al término de la legislatura, según anunciaba la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal.

La responsable de Igualdad, que comparecía en el Parlamento Vasco para informar sobre los objetivos que su departamento tiene proyectados para la próxima legislatura, informaba de que, al margen de este refuerzo de los recursos en materia de atención y prevención, el Ejecutivo incrementará también en un 20% la partida destinada a la asistencia jurídica inmediata para las víctimas de violencia machista.

En su intervención, la consejera explicaba que el Gobierno autonómico pretende impulsar "pacto de país" en favor de la igualdad y de una vida libre de violencia contra las mujeres. Además, mostraba su deseo de que el Parlamento apruebe "con celeridad" la modificación de la Ley vasca de igualdad entre hombres y mujeres. Esta modificación de la ley que regula la lucha contra la violencia machista se verá complementada por un incremento presupuestario del 30% en los medios que el Gobierno vasco destina desde sus distintos departamentos a la prevención de esta forma de maltrato y a la atención de las mujeres que la padecen.

Artolazabal explicó que el objetivo es que, dentro de cuatro años, una vez esté concluida la presente legislatura, el Ejecutivo vasco destine "al menos" 30 millones de euros anuales a la prevención de la violencia machista y a la atención de las víctimas de esta forma de maltrato.