La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno vasco ha activado desde las cinco y hasta las siete de la tarde de este sábado el aviso amarillo en Euskadi por riesgo marítimo-costero. La previsión de mareas muy vivas que podrían llegar a casi 5 metros durante la pleamar ha este fin de semana.

A pesar de que la altura de ola significante no sobrepasará el metro de altura, debido a que las mareas serán muy vivas, en el entorno de la pleamar se pueden producir rebases en los puntos habituales.

Según las previsiones, la altura de ola significante se situará en torno a un metro y la pleamar se producirá a las 17.45 horas, con una marea estimada de 4,94 metros.

Posibles desbordamientos en Bilbao

Por su parte, el Ayuntamiento de Bilbao ha recomendado a los vecinos que mantengan precaución en las zonas cercanas a la ría por posibles desbordamientos debidos a las mareas vivas previstas para este fin de semana y el próximo lunes.

Como medida preventiva, el Ayuntamiento ha colocado sacos terreros en las zonas donde suele desbordarse la ría en estas ocasiones y movilizará un camión de saneamiento para colaborar en caso necesario.

El mayor riesgo por las mareas se prevé para el sábado (sobre las 17.00 horas), domingo (17.30 horas) y lunes (18.00 horas).