Euskadi ha registrado en las últimas horas otros 514 casos de positivos en covid-19 detectados mediante pruebas PCR, 156 menos que los contabilizados el día precedente, y también ha descendido el número de nuevos pacientes que han ingresado en los hospitales, 12 menos que los notificados anteriormente.

El Departamento vasco de Salud ha actualizado algunos datos sobre la evolución de la pandemia de coronavirus correspondientes a ayer sábado.

Se realizaron 7.632 test PCR, 2.299 menos que el viernes, aunque el porcentaje de infectados en relación a estas pruebas es el mismo en los dos últimos días, del 6,7 %.

Ayer tuvieron que ingresar en los hospitales vascos otros 41 enfermos con covid-19, frente a los 53 del día anterior, y en las unidades de cuidados intensivos hay 61 pacientes, uno más.

Por territorios, Bizkaia concentra el mayor número de nuevos contagios con 264 positivos, 95 menos, mientras que en Gipuzkoa se han notificado otros 165 (26 menos) y en Araba 84 (35 menos). Otro caso se ha detectado en una persona con residencia fuera de Euskadi, la misma cifra que el día anterior.

Salud ofrecerá mañana lunes información del número total de personas que permanecen hospitalizadas, del índice R0 que calcula el número de individuos que puede infectar un enfermo y de la evolución de los positivos por municipios, mientras que el número de fallecidos por covid durante la pasada semana se publicará el miércoles.