Andalucía prevé comenzar la vacunación contra la covid en diciembre o enero
La Junta Andalucía prevé que podrá comenzar la vacunación contra la covid-19 a finales del próximo mes de diciembre o principios de enero, cuando espera que lleguen de 250.000 a 300.000 dosis para empezar a vacunar a las personas de mayor riesgo, según ha anunciado este jueves el consejero de Salud, Jesús Aguirre.
En una comparecencia parlamentaria, Aguirre ha avanzado que ya existen los primeros contactos con la vacuna que se investiga en Oxford y que "posiblemente" llegue a finales de diciembre un volumen de vacunas a la comunidad andaluza de entre 250.000 y 300.000 dosis.
"Tenemos perfectamente estipulados quiénes van ser los primeros en vacunarse. Vamos a ir a las residencias, a las personas de mayor riesgo. Espero que a finales de diciembre o principios de enero podamos empezar a vacunar", ha sostenido.
Respecto al crecimiento de los contagios en Andalucía, el consejero ha achacado la segunda oleada al "incremento" de la movilidad y a la "relajación" de la medidas por una parte de la población.
Temas
Más en Sociedad
- 
                
                                        
Asesinada una mujer de 49 años en Zaragoza a manos de su pareja
 - 
                
                                        
El Supremo rechaza que se cobre el peaje de las autopistas si hay obras que causan atascos
 - 
                
                                        
Círculo SAF: la alianza para impulsar el uso de combustible sostenible en los vuelos
 - 
                
                                        
Una concentración ciudadana en València celebra la marcha de Mazón