La Universidad de Deusto ha confirmado que su curso académico comenzará el lunes 14 de septiembre, y en el primer semestre combinará en una proporción de dos a uno las clases presenciales con las remotas.

Deusto adoptará este modelo docente de "presencialidad adaptada" al menos durante el primer semestre del curso 2020-2021. Tomando como base la presencia del alumno, se adapta por el covid-19.

La adaptación supone dividir los grupos y secciones en subgrupos más pequeños y combinar el modo presencial (en subgrupos) y el modo remoto (en grupo grande), en una proporción de 2 (presencialidad) a 1 (remoto).

Este modelo docente de presencialidad adaptada fue aprobado y comunicado a profesores y alumnos ya en el mes de julio.

Además, reforzará en los campus y sedes universitarias de la Universidad de Deusto las medidas relativas al uso de la mascarilla, distancia interpersonal de seguridad (1,5 metros), higiene de manos y gel hidroalcohólico, itinerarios de circulación, limpieza, desinfección y ventilación.

Así, el uso de la mascarilla será obligatorio en todos los espacios de la Universidad de Deusto y en todo momento a partir del próximo lunes 7 de setiembre.

También ha nombrado a los responsables del Servicio de Prevención Igor Arrizabalaga y Joseba Aristizabal como coordinadores covid-19 en los campus de Bilbao y Donostia.

Antes del comienzo del curso, las jornadas de bienvenida y presentación dirigidas a los alumnos de los primeros cursos tendrán lugar los días 10 y 11 de septiembre.