El número casos de covid-19 confirmados por PCR sigue subiendo jornada tras jornada

Nuevo récord diario de positivos en covid en Euskadi: 866 infectados más

Bizkaia sigue siendo el territorio con un mayor número de casos positivos diarios, con 539 detectados el viernes mediante pruebas PCR

29.08.2020 | 12:49
Euskadi ha vuelto a marcar un nuevo récord de casos de positivos desde el comienzo de la pandemia

Euskadi ha registrado en las últimas horas otros 866 casos positivos en coronavirus, la cifra de infectados diaria más alta desde que comenzó la pandemia, aunque estos contagios se han detectado en una jornada en la que se ha alcanzado también un récord de pruebas PCR realizadas, 10.004.

El número casos de covid-19 confirmados por PCR sigue subiendo jornada tras jornada en Euskadi. Si el miércoles, con 764 positivos, y el jueves, con otros 764, se alcanzaba el máximo de contagios desde marzo, ayer viernes se registraron 102 más.



El porcentaje de infectados por PCR realizadas ayer es del 8,6 %, similar al de los días anteriores, que ha oscilado entre el 8,4 % del lunes y el 8,3 % del jueves.

También continúa el goteo de pacientes que ingresan en los hospitales vascos. Ayer ingresaron en planta otros 44 enfermos, 10 menos que el día anterior, y 3 2 personas permanecen en las ucis, dato que no ha variado respecto al jueves.

El último dato facilitado por Salud sobre el número total de pacientes con coronavirus ingresados en los hospitales es el correspondiente al jueves, cuando se contabilizaban 257 personas.

Bizkaia sigue siendo el territorio con un mayor número de casos positivos diarios, con 539 detectados ayer viernes mediante pruebas PCR, 107 más que el día anterior.

En Araba la última cifra es de 112 nuevos contagiados, 18 más, y en Gipuzkoa, 210, 15 menos. Otros 5 casos son de personas con residencia fuera de Euskadi, 8 menos.

Como es habitual desde hace semanas los sábados y domingos Salud no ofrece información ni del número total de personas que permanecen hospitalizadas, ni del índice R0 que calcula el número de individuos que puede infectar un enfermo, ni de la situación de los municipios, desglose que se publicará el lunes.