La Ertzaintza ha recordado este viernes que para circular con motocicletas y ciclomotores por Francia es obligatorio el uso de guantes de seguridad homologados y estar en disposición del carné de moto, incluso para vehículos de hasta 125 cc.

La Ertzaintza explica, en un comunicado, que las autoridades francesas han alertado de un aumento de las infracciones cometidas por motociclistas españoles en carreteras galas debido al desconocimiento de determinadas normas que rigen en el país vecino.

La policía vasca recuerda que para circular tanto en motocicleta como en ciclomotor por carreteras francesas es obligatorio el uso de guantes homologados tanto en el caso del conductor como del pasajero.

No llevar los guantes está castigado en Francia con una multa de 68 euros y la retirada de un punto del carnet.

Asímismo, para circular con una moto de hasta 125 cc es necesario tener el permiso A1 y no basta, como ocurre en España, con disponer del B (el carné de coche).

La infracción por conducir un vehículo con una categoría que no la autoriza conlleva la inmovilización de la motocicleta.

La Ertzaintza ha considerado pertinente informar de estos requisitos a los motociclistas vascos, que durante el verano cruzan la frontera asiduamente para disfrutar de su tiempo de ocio.